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Guía de referencia para presentaciones en el Juzgado de Ejecución N° 3 de Comodoro Rivadavia

 

Presentación de escritos para iniciar expedientes

  • Se efectúa a través del Sistema Serconex.
  • Cuando exista más de un Juzgado por fuero en la circunscripción, el sistema asignará automaticamente la causa mediante un sorteo entre alguno de estos.
  • En el caso que la causa tenga una conexidad conocida con otra causa del Juzgado, deberá indicarlo en el proceso de carga del expediente.
  • Se recomienda comprobar que toda la documental sea legible, es decir que el proceso de generación digital o escaneo haya producido imágenes nítidas.
  • Si el Sistema rechaza los archivos PDF que pretende subir por su tamaño, podrá recurrir a algún servicio en línea para dividir dicho archivo.

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Presentación de escritos en el marco de expedientes ya tramitando

  • Se efectúa a través del Sistema Serconex.
  • Además de confirmar que está siendo subido a la causa correcta, se debe indicar la caratula y número de expediente en el encabezado.

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Presentación de Oficios,Testimonios, Edictos y Mandamientos

  • Se deben enviar a la dirección de correo electrónico institucional del Juzgado/OGU que se indica a continuación en formato Word.
  • Se debe comprobar que efectivamente fueron ordenados y que cuentan con la información completa antes de su envío.
  • Si su corrección no es posible, serán observados y se indicarám el vicio/os que padecen.
  • En caso de corresponder, la Boleta de Tasa de Justicia y su comprobante de pago deben presentarse en Sistema Serconex.
  • Este Juzgado/OGU sostiene la plena vigencia de la Ley provincial de Justicia Digital XIII N° 21 y la Ley de Firma Digital 25.506, por lo que las comunicaciones serán firmadas con Firma Digital y subidas al Sistema Serconex.
  • Excepcionalmente, ya sea porque se trate de casos protocolizados o peticiones fundadas de letrados/as, los instrumentos se firmaran con firma ológrafa y se entregara en el Área de Atención/Mesa de Entradas del Juzgado/OGU, para luego poder ser retidados allí mismo.
Particularidades: 
  • Si se ha confeccionado correctamente o su corrección es posible, será firmado dentro de los tres días hábiles siguientes a partir de su presentación a confronte.
  • En caso de que el destinatario de un oficio sea el Banco del Chubut, en virtud de lo reglado por el Acuerdo Plenario N° 9501/2020, el mismo será diligenciado por Secretaría a través de la plataforma de comunicaciones Inodi dejando debida constancia en el expediente. Exceptuase esto último en caso de que el oficio a diligenciar sea de los ordenados de conformidad con el art. 404 del CPCC de Chubut.
Direcciones de Correo para envío:
  • Juzgado de Ejecución N° 3:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

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Presentación de Cédulas de Notificación 

  • Una vez confeccionadas y descargadas del sistema AIKE, deben ser subidas a Serconex en forma individual, de a una y sin ningún otro escrito.
  • No es necesario imprimirlas y firmarlas, ya que el cargo que coloca el Serconex al subir el PDF generado sirve como identificación de su autoría.
  • Si la Cédula es para diligenciar dentro de la circunscripción judicial del Juzgado/OGU, el Juzgado/OGU se encarga de su remisión a la Oficina de Mandamientos y Notificaciones, así como su posterior agregación al expediente digital.
  • Si la Cédula es para diligenciar en otra localidad de la provincia, debe retirarla el/la letrado/a al día siguiente de su presentación, requiriéndola en el Área de Atención al Público/Mesa de Entradas del Juzgado/OGU.

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Presentación de Cédulas de Notificación Ley 22.172 

  • Una vez confeccionada, debe ser presentada en el Área de Atención al Público/Mesa de Entrads del Juzgado/OGU. El personal del Juzgado/OGU procederá a controlarla, sellarla, registrarla y devolverla al/a la letrado/a en el momento.
  • Si bien para su confección no puede utilizarse el AIKE, dicho sistema puede utilizarse para agregar documentación mediante la generación de un QR, en el caso que así se hubiese ordenado.

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Presentación de copias del expediente digital para certificar 

  • En primer término, se debe confirmar que la expedición de copias certificada ha sido ordenada en los autos correspondientes. 
  • La Boleta de Tasa de Justicia y su comprobante de pago deben presentarse por el Sistema Serconex.
  • Al tercer día siguiente de cumplidos los pasos anteriores y paso particular, podrá concurrir a retirar la copia certificada, requiriéndola en el Área de Atención al Público/Mesa de Entradas del Juzgado/OGU.
Particularidades:
  • La copia que se pretende certificar será descargada por Secretaría y certificada, previa verificación del pago de la tasa judicial.

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Presentación de documental original para certificar 

  • En todos los expedientes digitales y previo al dictado de la sentencia y/o declaratoria de herederos, es imperativa la presentación de la documentación original base del proceso a los fines de la certificación de la copia digital por Secretaria.
  • La documental original debe ser presentada por mesa de entrada del Juzgado/OGU, en sobre cerrado y con una declaración jurada suscrita por el/la letrado/a interviniente en la causa detallando los documentos acompañados.
  • La documentación base en los juicios ejecutivos, ejecuciones especiales, desalojos y sucesiones testamentarias serán reservadas por Secretaría en caja fuerte del Juzgado/OGU, hasta tanto la sentencia sea dictada.
  • En el caso de las sucesiones ab-intestato, la documentación será certificada sin necesidad de hacer reserva de la misma, ordenando en ese momento su devolución.
  • No es necesaria la presentación de bonos de colegiación pública, boleta de tasa de justicia, constancias de publicación de edictos, entre otros.

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