Inodi - Gestión de trámites administrativos - Reglamento base

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INODI V2 - NUEVA VERSIÓN

Para ingresar a la nueva versión presione aqui Inodiv2-NuevaVersión

Se registran mas de 32.000 trámites por año incluyendo la gestión totalmente electrónica de licencias  

La nueva versión incluye un cambio en la gestión y proceso de trámites. Se esta instrumentando capacitaciones para ir migrando los organismos a esta nueva plataforma.

Por Resolución Administrativa 3886/17 reglamenta el uso de INODI para la Gestión de Trámites Administrativos. El objetivo de dicha reglamentación es establecer los parámetros base del uso de inodi, entre ellos se destaca:

Se continuará replicando y capacitando el uso de esta plataforma de trámites en los organismos restantes de cada ciudad.

Plan de Trabajo:

Por medio de los Delegados Informáticos SIJ de cada ciudad se coordinará capacitaciones y pruebas para cada organismo. Una vez realizad las mismas se dispondrá su puesta en producción.

Buenas Prácticas:

La acordad incluye un manual de buenas prácticas:

  1. Utilizar contenido digital de primera generación.

El registro digital de la información genera una mejora en los procesos. Se deberá tender a compartir y registrar información digital desde su origen evitando su digitalización posterior.

  1. Registro digital completo.

Tanto el registro de datos como la carga digital completa permiten la consulta, replicación y acceso independiente de la locación geográfica. Reduce costos y tiempos de acceso. Permite un mejor control de seguridad y validación de acceso.

Se deberán registrar todos los trámites y movimientos para lograr la gestión y consulta evitando el dispendio de papel y transporte del material.

  1. Evitar carpetas con copias de trámites.

No se realizarán impresiones de los trámites registrados para su resguardo en carpetas. Tener en cuenta el costo de la impresión y la dinámica del trámite es contrario a estas prácticas de rito o costumbre.

  1. Organización interna de cada organismo

Integrar la plataforma digital de trámites a la organización interna de cada oficina. Evitar impresiones de trámites para su gestión interna y registrar los pases del mimo en formato digital.

  1. Propender a no remitir documentación física

Propender a no remitir documentación física salvo expresa orden del máximo responsable del organismo. Si la documentación física fuera necesaria será solicitada por el destinatario para poder completar el trámite. Dicho requerimiento de documentación física será también registrado en el proceso digital.